LA CALIDAD CONQUISTA EL TIEMPO
 
 
SOYA
MATERIAL DE POLIURETANO FLEXIBLE CON EXTRACTOS DE ACEITE SOJA
En las últimas décadas, estamos presentes en una constante evolución tecnológica y desarrollo de nuevos productos en todos los campos industriales. Esto, junto a la preocupación y sensibilización por parte del ser humano con el medio ambiente y la toxicidad en todos los productos que nos rodean, nos ha hecho, desde hace años, investigar y desarrollar nuevas calidades de espuma de poliuretano flexible que combinen unas óptimas propiedades de calidad para los campos de aplicación de las mismas, con una seguridad en cuanto a ecología y toxicidad.

En los años 80, renunciamos a la utilización de CFCs (Clorofluorocarbonos) y otros productos nocivos para la capa de ozono. Posteriormente, decidimos fabricar espumas de poliuretano en base a la exigencia de la CLASE I que marca el organismo OKO-TEX  en su certificado Oeko-Tex Standard 100.

El último paso ha sido crear una espuma de poliuretano a partir de una materia prima renovable, que es el “aceite de soja”. Todas las materias primas son limitadas o no renovables, excepto las materias que se cultivan, por eso estamos proporcionando un material más natural y ecológico, ya que, parte de una materia prima que nos proporciona la naturaleza.

Este desarrollo se ha efectuado en nuestras calidades SOYA, de manera que reemplazamos una parte de polioles por extractos de soja, en un porcentaje inferior al 15%. Los extractos de soja utilizados no son modificados transgénicamente. Con esto combinamos, la calidad de una espuma de alta resiliencia, cuya estructura de células abiertas permite una circulación óptima del aire y proporciona una mayor y mejor elasticidad y durabilidad, con la ecología de un producto fabricado a partir de materias primas naturales y renovables aplicando técnicas que respetan el medio ambiente. Esta tecnología también está presente en nuestras calidades viscoelásticas.

© 2012 TORRES ESPIC, S.L.. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | MAPA WEB
TORRES ESPIC, S.L. Polígono Industrial de Picassent. C/ nº 5 - 46220 Picassent - Valencia - Spain
Tel. +34 96 122 14 70 - Fax +34 96 122 14 73   poliuretanos@torresespic.es
WEBMAIL